El Secretario de Salud confirmó que los consultorios de Osprera, en calle Ituzaingó, serán utilizados para recibir a personas con síntomas de Covid-19 y para realizar hisopados. Será para descomprimir la presencia de personas potencialmente infectadas en el Hospital


El Secretario de Salud Guillermo Sancho confirmó que tras gestiones del Intendente Cecilio Salazar, ante autoridades de la Obra Social Osprera, los policonsultorios de calle Ituzaingó que están cerrados desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo, será utilizados para el funcionamiento de los consultorios amarillos.

La medida se tomó tras los reclamos que se multiplicaron la presencia de personas con síntomas haciendo fila fuera del Hospital y a la espera de ser hisopados. "Tiene instalaciones adecuadas y nos dejarían el mobiliario, es un lugar en el que los trabajadores tienen más comodidades y los pacientes también", indicó Sancho.

Aún no hay fecha confirmada para el traslado de los consultorios amarillos a el edificio de la obra social. Sancho explicó que están a la espera de que los responsables administrativos terminen de retirar carpetas con documentación que corresponden a Osprera y una vez que sean entregadas las llaves del edificio a la Secretaría de Salud, "se demorará probablemente un día más por tareas de limpieza", adelantó el Secretario de Salud.

La medida no sólo permitirá a los pacientes no esperar a la intemperie, con bajas temperaturas, sino también descomprimir la presencia de personas con síntomas en un Hospital que ya sufrió 10 bajas de personal en la Guardia General y el Servicio 107 en la última semana por casos positivos, y que tiene cerca de 30 personas en aislamiento obligatorio, varios a la espera del resultado del hisopado.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib