Policía detuvo a dos hombres que atacaron a la hermana de Milcíades Lencina, el joven asesinado en barrio Malvinas. Son allegados a Lucas Fernández, único detenido por el crimen y que sostiene que es inocente.


La historia de violencia intrabarrial que derivó el miércoles en el asesinato de Milcíades Lencina, sumó esta madrugada un nuevo capítulo. Dos hombres, allegados a Lucas Fernández, se presentaron en la casa de la hermana de Lencina y amenazaron con un arma de fuego a su hijo menor de edad para luego, en plena huida, efectuar un disparo contra la mujer que resultó ilesa. Fue en Hermano Indio al 800.

Inmediatamente alertaron a Policía que, en un rápido operativo, lograron dar con los agresores. Circulaban en una camioneta Peugeot por inmediaciones de Boulevard Moreno y Cabrera. El conductor los conocía, los vio pasar, y ante el pedido de los sujetos permitió que suban a la camioneta. Eso quedó asentado en el expediente, donde descartaron participación del conductor del utilitario en la agresión a la familia Lencina.

Las autoridades son conscientes que, tal como admiten off the récord, "esto no termina acá", y la propia instructora de la causa, Viviana Ramos, reconoció el jueves en La Radio 92.3, que debían hacer un fuerte trabajo de prevención para lograr evitar intentos de justicia por mano propio. 

Cuando ese trabajo parecía logrado, incluso destacando "la colaboración de la familia" en el esclarecimiento del caso, el golpe llegó desde el otro bando. Es que la familia de Fernández, que asegura que nada tiene que ver con el crimen, responsabiliza a familiares de Lencina por la detención del hasta ahora del único imputado.

Allanamientos

Mientras en la Fiscalía General de San Nicolás Lucas Fernández le decía a la Fiscala Viviana Ramos que nada tenía que ver con el crimen, en San Pedro avanzaba la búsqueda del arma homicida: un revólver calibre 38.

El allanamiento fue en Barrio Hermano Indio. Secuestraron 51 municiones calibre 45 y un proyectil calibre 380; un guante de lana, un teléfono celular y aprehendieron al propietario, que fue alojado en la Comisaría.


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib