Sergio Monguzzi fue trasladado al Sanatorio de la UOM en San Nicolás. El viernes protagonizó un hecho de tránsito en Ruta 191. El traslado que fue pedido de urgencia desde San Pedro se demoró por los protocolos de Covid-19.
Sergio Monguzzi está grave. La lesión pulmonar que sufrió el viernes tras despistar con su auto a la altura del kilómetro 18 de Ruta Provincial 191 se agravó y obligó a su traslado a un centro de mayor complejidad, lo que no fue sencillo para las autoridades del Hospital.
Es que debido a los protocolos vigentes de Covid-19, el traslado podía demorarse hasta 48 horas hasta que estuvieran los resultado del hisopado realizado al Director del Hospital de Santa Lucía, mientras permanecía internado en terapia intensiva.
Finalmente, y tras un tire y afloje entre médicos de ambos centros asistenciales, Monguzzi fue trasladado desde San Pedro hacia el Sanatorio de la UOM en San Nicolás, permanece en UTI y "su evolución no es la mejor", confirmó el titular de emergentolgía del Hospital de San Pedro, José Herbas, a La Radio 92.3. El Jefe de la Guardia también adelantó que mantendrá una reunión con el Secretario de Salud, notoriamente molesto por el riesgo que corrió Monguzzi por la demora en el traslado a raíz de la aplicación de los protocolos por coronavirus.
"Ayer lo recibieron pese a que no teníamos los resultados del hisopado porque la situación no podía esperar más", confirmó Herbas.
Herbas ratificó lo adelantado por San Pedro Hoy: Monguzzi no se desvaneció mientras viajaba, sino que debió tirarse a la banquina para evitar el impacto de frente con un camión que cruzó de carril, e impactó con un árbol.