Bomberos Voluntarios de San Pedro se expresaron en redes sociales para despedir al Comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y al Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo. Ambos murieron por la explosión de una perfumería en Villa Crespo. Firma Paz fue compañero de Carlos Vallejos, un histórico de Bomberos en San Pedro.

Maximiliano Firma Paz junto al sampedrino Carlos Vallejos
Mientras Bomberos Voluntarios de San Pedro celebraban su día, con un acto reducido y el tradicional toque de sirena, en paralelo, en Villa Crespo, comenzaba la tragedia. Minutos después de las 17.00 se escuchó una primera explosión en un local ubicado en la planta baja del edificio que está en la Avenida Corrientes 5246.

Varias dotaciones de Bomberos y equipos de emergencias llegaron al lugar y, cuando trabajaban para tratar de extinguir las llamas, se produjo una segunda explosión. Seis Bomberos, en shock, lograron salir de entre los escombros, o ser rescatados por sus compañeros. Lamentablemente el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, murieron en por la explosión.

"Juntos transitamos horas y horas de guardia y momentos inolvidables, hoy lamentablemente se adelantó tu partida querido amigo, te voy a recordar por siempre", expresó en sus redes sociales el bombero sampedrino Carlos Vallejos, compañero durante años de Maximiliano Firma Paz y cerró con un "abrazo fuerte al cielo", notoriamente golpeado por la noticia que a esa hora se reflejaba en todos los medios de la Ciudad de Buenos Aires. En una publicación posterior también dedicó un mensaje a la familia de Firma Paz.

Otros integrantes del cuerpo de voluntarios sampedrinos también lamentaron públicamente la muerte de sus camaradas en la Ciudad de Buenos Aires, coincidente con la jornada en la que celebraban su día.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib