Colectivos de Vercelli volvieron a transitar entre San Pedro y las localidades este miércoles tras el acuerdo entre la UTA y las distintas Cámaras empresarias del sector que comprometieron el pago del 25 por ciento del sueldo que adeudaban.
A las 5.30 de este miércoles, y tras 23 días de paro, partió desde Santa Lucía hacia San Pedro el primero de los colectivos de Vercelli Hermanos que esta madrugada volvieron a unir San Pedro con las localidades.
Las Cámaras empresarias del sector que participaron de la negociación con la UTA se comprometieron a pagar el 25 por ciento del sueldo adeudado, correspondiente al mes de abril, a través de un crédito y se confirmaron que no habrá despidos ni suspensiones pese a las restricciones impuestas por la pandemia que resintió la frecuencia de los colectivos.
"El trabajador va a percibir el 100 por ciento del salario de bolsillo y no va a haber suspensiones ni despidos. Es lo que se ha logrado con este acuerdo, así que es un orgullo para el consejo directivo nacional (de UTA)", dijo Tomás Lencina, referente seccional de la Unión Tranviaros Automotor a El Norte de San Nicolás, tras el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Trabajo de la Nación.