Bomberos combatió durante la madrugada del miércoles un incendio en General Pueyrredón al 1300. El fuego comenzó en un cielo raso y afectó parte del inmueble. El propietario está detenido por venta de drogas. Dominio territorial, el trasfondo de la presunta intencionalidad del siniestro.
![]() |
Casa incendiada. Foto: Pablo Martínez/La Radio 92.3 |
Una dotación de Bomberos Voluntarios extinguió un principio de incendio esta madrugada en General Pueyrredón al 1300. La misma vivienda de la que el lunes robaron chapas y que es propiedad de un hombre detenido por venta de drogas, fue afectadas por un siniestros que suponen intencional. El lugar está deshabitado, sin muebles, y el incendio sólo afectó un cielo raso.
El propietario es Pablo Merlo, tiene 26 años y está imputado, junto a otras cinco personas, por venta de marihuana y cocaína. Formaba parte de una red de distribución dirigida desde San Pedro por otra de las detenidas. Fueron detenidos en el marco de una causa que instruye el Fiscal Patricio Mujica Díaz, titular de la UFI N°1 de San Nicolás, tematizada en drogas.
El lunes, un familiar de Merlo denunció el robo de 5 chapas. Este miércoles la casa fue, presuntamente, incendiada de manera intencional. En el barrio apuntan a un cambio de "dominio territorial", tras las detenciones del pasado 10 de junio y vinculan los ataques a la casa de Merlo a ese conflicto.