Hay 30 prefecturianos infectados de Covid-19 en la localidad entrerriana, entre ellos el joven de San Pedro que generó una multiplicación de contagios en la ciudad. Concejales pidieron a Prefectura Zárate, a cargo de la inspección que se realizó el 9 de junio pasado, que comunique qué pasó y quiénes participaron. Admitieron la reunión y descartaron la presencia de personal retirado o funcionarios y confirmaron que entre ellos no hubo personas contagiadas.

Prefectura Zárate estuvo a cargo de la inspección en Ibicuy. Con información y foto de Impacto Local
Concejales de Juntos por el Cambio en Ibicuy, Entre Ríos, presentaron una nota a Prefectura Zárate para que informe detalles sobre "la comitiva de inspección, nómina de personas, nombre, apellido, jerarquía y cargo, e indique quien encabezaba dicha delegación” y que “en caso de que se hubiera llevado a cabo este ‘asado’ u otra comida en la dependencia de Ibicuy, si participaron personas ajenas a la Institución, es decir, civiles, retirados, o funcionarios públicos o políticos. En caso de ser así detallar nombre y apellido de los mismos”.

En la localidad entrerriana, donde los contagios se dispararon entre agentes de la fuerza federal (30 prefecturianos dieron positivo de Covid-19), se instaló la versión de un "asado", que habría provocado un brote del virus en una ciudad en la que no había contagios. Dirigentes de la localidad apuntaron a una inspección que realizó Prefectura Zárate en el Destacamento de Ibicuy. "Es un golpe muy grande el que recibimos, teniendo en cuenta el esfuerzo realizado en esta extensísima cuarentena”, manifestaron los concejales Silvina Schiavo, Alejandra Taborda y Ezequiel Maneiro.

Ese brote obligó no sólo al aislamiento de decenas de agentes de Prefectura Naval, sino al cierre provisorio del destacamento Ibicuy. Prefecturianos de otras localidades debieron trasladarse a esa ciudad entrerriana para reforzar controles en la zona costera y el río. Entre los prefecturianos afectados está el sampedrino de 26 años que estuvo en San Pedro entre el 5 y 7 de junio y que provocó seis contagios entre integrantes de su familia. A su vez su hermano, ya infectado con Covid-19, sería el nexo epidemiológico de una decena de contagios confirmados en Río Tala.

Prefectura Zárate respondió los requerimientos de los ediles sobre la auditoria de rutina en Ibicuy de la participó el Prefecto de Zona Delta junto al Prefecto de ese Destacamento, Omar Stechina (quien firma la nota) y una comisión de inspectores: “Al arribo a esa ciudad y previo ingreso, personal sanitario local sometió a toda la comitiva a un estricto control en virtud de la Pandemia COVID-19”, indicó y explicó: "La visita se inició con una entrevista al titular del destino, subprefecto Lucas Centurión, continuando con una recorrida por las distintas oficinas, medios fluviales y terrestres”.

Stechina confirmó que durante esa visita “se tomó conocimiento” que un ayudante de primera tenía “licencia médica” ya que fue diagnosticado con “disnea respiratoria”, y que luego de estudios complementarios por “presentar fiebre, tos y artralgia” se corroboraría por medio de un hisopado el que era positivo de Covid-19.

En referencia al cuestionado y presunto "asado", Prefectura admitió que “se compartió un almuerzo ordinario de trabajo donde la comisión se desdobló en áreas distantes a los efectos dar cumplimiento al distanciamiento social preventivo y obligatorio, sin que haya participado personal de la Institución en situación de retiro ni autoridades locales”, y confirmó: "Es de señalar que a la fecha los integrantes de la comisión que participaron de la visita de Control de Gestión a la Prefectura Ibicuy el pasado 09 de junio en ninguno de los casos las personas presentan sintomatología compatible con el COVID-19”.

“Asimismo se deja constancia que en el marco de la pandemia decretada por la OMS, la Prefectura Naval Argentina ha tomado todos los recaudos pertinentes en materia sanitaria y de concientización tendientes a evitar la propagación del virus COVID-19”, sentenció Stechina.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib