El Fiscal Hernán Granda dio por terminada la instrucción de la causa por los presuntos abusos ocurridos dentro del Jardín Belén y espera elevar la causa a juicio. En el escrito también imputa a Anselmo Ojeda, portero de la institución y una preceptora.


Pasaron trece meses desde que el párroco Tulio Mattiusi fue excarcelado y poco más de diez meses desde que Anselmo Ojeda fue beneficiado con el régimen de prisión domiciliaria tras estar detenidos en diciembre de 2018 acusados de los presuntos abusos sexuales que investiga la justicia y que habrían ocurrido dentro del edificio del Jardín Belén. Una preceptora de la institución que no estuvo detenida por una compleja situación de salud también está imputada.

El período de instrucción de la causa está cerrado. El Fiscal Hernán Granda, de la UFI 8 de Baradero, consideró que tiene elementos suficientes para llevar a Matiussi y Ojeda ante un Tribunal. Espera ahora que se retome la actividad judicial, limitada por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia, para poder presentar formalmente el pedido de elevación al Juez Román Parodi y luego restará que se fijen fechas para las audiencias.

Mattiusi y Ojeda están imputados por "abuso sexual agravado", y con esa acusación llegarán a Tribunales. Las denuncias, radicadas en San Nicolás a comienzos de marzo de 2018, provocaron una fuerte división en la comunidad educativa y parroquial y, todavía hoy, se replican las expresiones en defensa del cura y el portero del Jardín Belén.

"Camino duro y doloroso, muy! Pero con paciencia esperamos un justo juicio", expresó una de las madres denunciantes tras conocerse la decisión de Granda y reclamó "basta de abuso, basta de violencia".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib