El Intendente contó detalles del caso del pastor evangélico que se contagió de Covid-19, violó la cuarentena y fue denunciado en la Justicia. Suponen que se infectó en la ciudad de Moreno. Sumaron a dos familias de Gobernador Castro al aislamiento y piden que quienes tuvieron contacto con él se comuniquen al 107.
Son 30 las personas aisladas desde el domingo por la Secretaría de Salud que tuvieron contacto con el pastor evangélico cuya iglesia funciona en inmediaciones del barrio San Francisco, a metros del Cic. En las últimas horas se sumaron dos familias de Gobernador Castro con las que se reunió el hombre de 55 años que dio positivo de Covid-19 el sábado.
"Una persona me llamó muy preocupada porque este señor tenía muchos síntomas, tos, fiebre y demás, y que estaban preocupados por la situación que atravesamos", reveló el Intendente Cecilio Salazar en La Radio 92.3 sobre el momento en que son notificados sobre la situación de un pastor evangélico que finalmente dio positivo de Covid-19 y detalló: "Rápidamente me comuniqué con Sancho, me pasaron la dirección del lugar y gente de Salud fue enviada al lugar a verlo. Después de analizarlo lo hisoparon, él decía que era imposible que tuviera algo porque la congregación estaba cerrada desde marzo. El sábado recibimos el resultado, Sancho me había adelantado que era muy posible que fuera positivo y lamentablemente se confirmó".
"Se le dijo que se mantuviera aislado, dijo que no había problema porque siempre estaba aislado, pero los vecinos me empezaron a llamar que seguía en la calle", denunció el Jefe Comunal e insistió: "Se le avisó de vuelta, ahí ya se notó que iba a ser complicado que colaborara". Salazar confirmó además que "después de dar positivo se hizo un acta, se lo notificó, y el sábado aparentemente se reunió con vecinos en la Iglesia".
"Estamos tratando de determinar el nexo, porque esta persona no colabora. Ayer confirmamos que estuvo en una congregación en Moreno, suponemos que ha regresado desde ahí", señaló Salazar respecto del posible lugar de contagio, y lamentó: "No nos dejó otra alternativa que emitir un comunicado, nosotros no damos los nombres, pero este señor no iba a colaborar, asique buscamos la manera de que la gente que estuvo con él sea advertida y para que quienes estuvieron en contacto se comuniquen con nosotros".
"Visitó gente, tomó mate en la casa de distintas personas, y ya establecieron 30 contactos estrechos ayer", contó Salazar.