Un transportista de San Pedro y una persona que realizó una diligencia en Capital son dos de los casos sin nexo confirmado. Hay 5 casos de Río Tala y una correspondiente a un contacto estrecho de la mujer contagiada en la incubadora de la firma Coto. “Esto se produjo por la falta de conducta de las personas”, volvió a insistir Silvio Corti. Otras 11 muestras fueron negativas. Hay otros cuatro pacientes contagiados fuera de la ciudad y tres recuperados, lo que lleva a la cifra a 47 casos para San Pedro. Hoy se enviaron 25 muestras a Pergamino.


San Pedro sumó este viernes 8 nuevos casos positivos de Covid-19 llevando la cifra de pacientes infectados, dentro del distrito, a 40 personas. Salud computa 47 casos, de los cuales 4 son pacientes testeados y aislados fuera de la ciudad, pero domiciliados en San Pedro; además de los tres recuperados. De las nuevos positivos, 5 están relacionados al foco de contagios en Río Tala, uno a la mujer que trabaja en la incubadora de la firma Coto e Ruta 9; y otros dos sin nexo epidemiológico establecido: se trata de un transportista de 29 años que estuvo en zonas de circulación del virus y un hombre de 39 años "que viajó a la Capital por motivos personales", indicó el Secretario de Gobierno Silvio Coti.

Entre los 8 nuevos contagios hay una joven de 21 años; una mujer de 33 años y otras dos mujeres de 48 años; además de un adolescente de 15 años, un joven de 29 años y dos hombres de 33 y 39 años respectivamente.

El Secretario de Gobierno volvió a poner énfasis en que “esto se produjo por la falta de conducta de las personas”, ya que los 5 nuevos casos de Río Tala responden a encuentros sociales que no debieron realizarse en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Lo mismo habría ocurrido con la persona contagiada que tuvo contacto con la trabajadora de la incubadora de la firma Coto.

El Secretario de Salud Guillermo Sancho destacó que tanto el transportista con el hombre de 39 años que viajó a Buenos Aires dijeron haber tenido contacto sólo con el núcleo familiar y haber respetado el aislamiento. "Es el contacto que correspondería que todos tengamos", enfatizó y cuestionó: "Si cada caso trae aparejado 22 contagios, perdemos. Y si nos ocultan información son pocas las medidas que podemos tomar".

Sancho contó además que en el marco del operativo de bloqueo sanitario en el barrio Villa Lolita fueron advertidos por la realización de una fiesta de cumpleaños, aclaró que por el momento "es sólo un comentario", que no pueden "formalizar en la justicia" porque "son todos trascendidos", y cuestionó: "En ciertos grupos de gentes hay hasta un pacto de silencio. Es una lucha desigual porque estamos poniendo el cuerpo y realmente nos sentimos como que nos sobrepasa la situación porque no sentimos el acompañamiento de los vecinos".

Corti señaló que consideran que San Pedro está en condiciones de seguir en fase cuatro, ya que los contagios en el distrito se dieron de manera lineal. De los 40 casos activos en San Pedro, sólo 22 están vinculados al prefecturiano de Ibicuy. Confirmaron además el envío de 25 nuevas muestras a Pergamino y el aislamiento preventivo ascendió a 180 personas.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib