El joven de 22 años está aislado en el Tiro Federal. Este sábado por la mañana fue sometido a estudios de rutina en el Hospital. Esperan que hoy lleguen los resultados de los hisopados realizados a familiares con los que tuvo contacto horas antes de saber que portaba el virus.

Controles en Toyota. Imagen ilustrativa
El operario sampedrino de Toyota que el miércoles dio positivo de Covid-19 continúa aislado en el Tiro Federal y este sábado en horas de la mañana fue sometido a estudios de rutina en el Hospital. El joven de 22 años sigue sin síntomas a la espera de los resultados de los hisopados realizados a familiares con los que tuvo contacto y que se conocerán hoy.

"El miércoles a la noche, a las 19.30, está conmigo, nos vimos dos minutos arriba de el auto de él y a las dos horas me avisó que le dio positivo un hisopado que se hizo voluntariamente en la fábrica Toyota", contó su papá a La Radio 92.3, y afirmó: "Estuvimos menos de cinco minutos hablando". 

"Nunca sintió ni un síntoma. Es más, está aislado, hacemos videollamada y está perfecto", contó el padre del joven y agregó: "Hablé con la mamá (de su hijo) ayer, me dijo que tuvo dolor de cabeza, que pudo ser psicosomático por todo este problema, pero estaba bien, se sentía bien, y el miércoles o jueves le hicieron el hisopado y hoy a la noche llegan los resultados. Está con la hija en la casa y está bien".

Explicó que pasaron "cuatro o cinco días" desde el último contacto con su hijo hasta esa tarde donde compartieron "tres minutos"; reconoció que el encuentro "fue sin barbijo", y contó: "Nos saludamos con un beso". En ese sentido, se refirió al diálogo que mantuvo con médicos: "Me dijeron que era muy escasa la posibilidad de que me haya contagiado, la posibilidad está, pero era muy escasa".

"Yo mantengo contacto con la doctora Urrutia, a diario, ella se comunica conmigo. También con el resto de la familia", explicó y contó que su hijo está molesto por parte del tratamiento informativo de su caso, y por comentarios leídos en redes sociales: "Está un poco molesto por el temas redes sociales, informaciones que se de dan irresponsablemente o sin saber. En el afán de informar, desinforman". En ese sentido analizó que "el mismo miedo o la paranoia generan esto", y bromeó: "El chusmerío de pueblo chico que tenemos, también".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib