El joven de 22 años está aislado en el Tiro Federal. Este sábado por la mañana fue sometido a estudios de rutina en el Hospital. Esperan que hoy lleguen los resultados de los hisopados realizados a familiares con los que tuvo contacto horas antes de saber que portaba el virus.
![]() |
Controles en Toyota. Imagen ilustrativa |
El operario sampedrino de Toyota que el miércoles dio positivo de Covid-19 continúa aislado en el Tiro Federal y este sábado en horas de la mañana fue sometido a estudios de rutina en el Hospital. El joven de 22 años sigue sin síntomas a la espera de los resultados de los hisopados realizados a familiares con los que tuvo contacto y que se conocerán hoy.
"El miércoles a la noche, a las 19.30, está conmigo, nos vimos dos minutos arriba de el auto de él y a las dos horas me avisó que le dio positivo un hisopado que se hizo voluntariamente en la fábrica Toyota", contó su papá a La Radio 92.3, y afirmó: "Estuvimos menos de cinco minutos hablando".
"Nunca sintió ni un síntoma. Es más, está aislado, hacemos videollamada y está perfecto", contó el padre del joven y agregó: "Hablé con la mamá (de su hijo) ayer, me dijo que tuvo dolor de cabeza, que pudo ser psicosomático por todo este problema, pero estaba bien, se sentía bien, y el miércoles o jueves le hicieron el hisopado y hoy a la noche llegan los resultados. Está con la hija en la casa y está bien".
Explicó que pasaron "cuatro o cinco días" desde el último contacto con su hijo hasta esa tarde donde compartieron "tres minutos"; reconoció que el encuentro "fue sin barbijo", y contó: "Nos saludamos con un beso". En ese sentido, se refirió al diálogo que mantuvo con médicos: "Me dijeron que era muy escasa la posibilidad de que me haya contagiado, la posibilidad está, pero era muy escasa".
"Yo mantengo contacto con la doctora Urrutia, a diario, ella se comunica conmigo. También con el resto de la familia", explicó y contó que su hijo está molesto por parte del tratamiento informativo de su caso, y por comentarios leídos en redes sociales: "Está un poco molesto por el temas redes sociales, informaciones que se de dan irresponsablemente o sin saber. En el afán de informar, desinforman". En ese sentido analizó que "el mismo miedo o la paranoia generan esto", y bromeó: "El chusmerío de pueblo chico que tenemos, también".