Tiene 32 años y es hermano del prefecturiano que dio positivo en Ibicuy y que permanece aislado en esa ciudad. Fue trasladado esta tarde al Tiro Federal, donde permanecerá bajo la custodia que hay en el predio. Podría sufrir fuertes consecuencias penales si se probara que contagió a otras personas.


Tiene 32 años y es positivo de coronavirus. Se contagió, al igual que otros 5 miembros de su familia, de su hermano, un prefecturiano sampedrino que trabaja en Ibicuy y que claramente no tomó las medidas de seguridad necesarias cuando decidió visitar a su familia en San Pedro, entre el 5 y 7 de junio pasado.

Desde el domingo está aislado de manera preventiva y, desde el jueves, sabe que también está infectado. Su madre, también positiva de Covid-19, está internada en el Hospital con una afección respiratoria en el Hospital. Aún así, y pese a a conocer los riesgos, decidió salir de su casa. Ahora no sólo deberá afrontar la enfermedad sino también enfrentarse a la Justicia.

"El equipo (Salud, Seguridad y Desarrollo Humano de la Municipalidad) también tomó intervención para trasladar y controlar desde la Secretaría de Seguridad, el aislamiento en el Tiro Federal del hermano del oficial de prefectura diagnosticado en Ibicuy, para que cumpla con esta medida preventiva", informaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado de prensa y cuestionaron: "A pesar de haber firmado una declaración jurada en la fecha en la que le fue informada la situación, se tomó conocimiento del incumplimiento de la cuarentena y salidas no autorizadas que han puesto en riesgo a quienes pudieren haber estado en contacto con él".

Adelantaron que "por tal motivo y cumpliendo un procedimiento que se repetirá en todos los casos similares, se han efectuado las actuaciones pertinentes para tomar otro tipo de medidas y dar paso a la Justicia Federal, en caso de que se confirme algún caso positivo como consecuencia de este contagio".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib