Ocurrió este miércoles y la Policía investiga si se trató de un ataque o un enfrentamiento. Recibió al menos dos disparos de arma de fuego, uno en la nuca. Fue trasladado por un particular al Hospital donde murió.
![]() |
Milcíades Lencina, cuando regresó a prisión en 2017 |
Milciades Lencia fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego este miércoles, uno de ellos impactó en la nuca según indicaron fuentes policiales y, pese a que intentaron reanimarlo en la guardia de emergencias del Hospital, el esfuerzo médico fue en vano.
Testigos dieron cuenta de varias detonaciones y Policía trabaja para establecer qué fue lo que pasó mientras intensifica tareas para dar con el arma homicida. Hay un aprehendido, sindicado como el autor de los disparos que le costaron la vida al joven de 29 años.
Lencina fue detenido en 2013, acusado de ser el autor del brutal crimen de Florencia Cresta. La mujer de 32 años fue violada, estrangulada y su cuerpo descartado en un descampado envuelto en frazadas. La detención fue tan irregular como el resto del proceso de instrucción de la causa que tuvo al frente a la Fiscala Gabriela Ates, destituida años más tarde.
En medio del proceso recibió el beneficio de prisión domiciliaria. Desde entonces se vio envuelto en varios conflictos barriales y hechos delictivos, entre ellos la acusación de venta de drogas lo que llevó a la justicia a dar marcha atrás con la decisión y enviarlo nuevamente a prisión. Fue en marzo de 2017 y el joven volvió a la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás.
Nueve meses después de volver a la cárcel, Lencina se sentó frente al Tribunal que juzgó su presunta participación en el crimen de Cresta (la figura de femicidio no existía al momento del asesinato). Como se esperaba, fue absuelto por falta de pruebas.
Este martes, 18 meses después de quedar definitivamente desvinculado del crimen que aún hoy sigue impune, fue ultimado a balazos en imediaciones de su casa de Cruz Roja y Ayacucho.