El operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Policía se dio durante la noche del viernes. La causa recayó en el Juzgado Federal de San Nicolás.
![]() |
Los aprehendidos, sonrientes, se fotografiaron en la Comisaría |
Pasaron 58 días desde que las reuniones sociales y familiares fueron prohibidas por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Las versiones de incumplimiento comenzaron pasada la primera quincena de prohibiciones aunque los "descargos" de redes sociales o "denuncias" en grupos de whatsapp, no se condicen con las presentaciones judiciales.
El viernes a la noche, después de una denuncia radicada por un vecino, lograron dar con seis hombres mayores de edad que estaba en un domicilio particular "jugando a las cartas". Esto fue confirmado por policías y personal de la Secretaría de Seguridad que llegaron hasta el lugar.
El protocolo indica que toda persona que es encontrada violando el aislamiento debe ser acompañada a su domicilio, deben tomarse sus datos, una fotografía en la puerta del domicilio y enviarse esa información a la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello. Esta vez fue distinto: los seis imputados que ahora deberán responder ante la justicia fueron demorados en la Comisaría, notificados de la formación de la causa y puestos en libertad.