Abogada, artista e hija del exfuncionario local y provincial Carlos Rotundo, llegó al Concejo en la legislativa de 2017 cuando el kirchnerismo compitió bajo el sello de Unidad Ciudadana. Agustín Díaz, en la línea sucesoria.
La doctora Sofía Rotundo, Concejala suplente del Frente de Todos, presentó su renuncia y será reemplazada (de ser necesaria una convocatoria), por el sociólogo y exfutbolista Agustín Díaz. Abogada, cantante e hija del exfuncionario local y provincial Carlos Rotundo, sólo argumentó "motivos personales" para su dimisión.
Rotundo participó por primera vez en 2015, cuando integró la lista que encabezó Fabio Giovanettoni y que perdió la interna (Paso) del justicialismo con el espacio que lideraba Julio Pángaro. Aquella elección tuvo un triunfo contundente de Cecilio Salazar, que en diciembre asumió el primero de sus mandatos.
Volvió a competir dos años después, en 2017, cuando se renovó la mitad del cuerpo deliberativo. Con Cristina Fernández liderando la boleta, Unidad Ciudadana logró colar dos ediles en lo que fue otra histórica elección de Cambiemos. Asumieron Martín Baraybar y Soledad Llul. Rotundo estaba cuarta en esa nómina, detrás de Juan Cruz Gonzáles.
Gonzáles llegó al Concejo el año pasado de la mano de Ester Noat. Liberó entonces el cupo que lo tenía como suplente tras la legislativa de 2017 y, en cada convocatoria, Sofía Rotundo asumía la banca ante licencias de Llul o Baraybar. Ahora, ese lugar quedará para Agustín Díaz por línea sucesoria, a menos que optaran por respetar el cupo femenino. En ese caso, Díaz también debería renunciar o excusarse en cada convocatoria y el lugar de primera suplente quedaría para Noelia Castaño.