Fue detectado en uno de los 100 testeos diarios que se realizan en la planta. El trabajador es oriundo de José C. Paz y se desempeña en el área de motores. Asilaron a los trabajadores que estuvieron en contacto con él. La planta fue visitada ayer por el Presidente, el Gobernador y parte de sus equipos de trabajo.
Autoridades de la planta de Toyota en Zárate activaron protocolos este jueves tras confirmarse la presencia de un trabajador con coronavirus. Fue detectado por uno de los 100 testeos diarios que se realizan a asintomáticos. Es oriundo de José C. Paz y trabaja en el área de motores.
El trabajador fue derivado a la Clínica Delta de Campana y luego se traslado a su vivienda, donde permanece en aislamiento. También fueron aislados trabajadores que comparten con él el transporte y el sector de trabajo y se desinfectó el área correspondiente.
Ayer, el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof recorrieron la planta que volvió a producir la semana pasada en paralelo con la reactivación de buena parte del sector automotriz.
"No es la cuarentena, es la pandemia lo que ha complicado la economía del mundo. No discutamos más eso. La cuarentena sirve para que nos cuidemos, para que estos empleados de Toyota hayan vuelto a trabajar sanos", había dicho el Presidente.
Con información www.mirazarate.com.ar