Marisel Solís fue absuelta tras el juicio oral por el homicidio de su expareja, ocurrido en junio de 2024 en un establecimiento rural de Pueblo Doyle.
Un jurado popular declaró este jueves "no culpable" a Marisel Solís, la mujer que llegó a juicio acusada por el homicidio de su expareja, el ciudadano uruguayo Marcel Xavier González Jorge, cuyo cuerpo fue hallado en junio de 2024 en una finca de la localidad de Pueblo Doyle.
El veredicto fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de San Nicolás, luego de una extensa jornada de deliberación. De esta manera, la horticultora fue absuelta de la acusación de homicidio calificado por el vínculo, delito por el que permanecía detenida.
El crimen ocurrió en el establecimiento rural "Sonho Verde", propiedad de Solís. Allí, el cuerpo de González Jorge, de 33 años, fue encontrado en una habitación con múltiples heridas cortantes en el cuello y las extremidades, tendido en un charco de sangre y junto a un arma blanca.
Durante el juicio, la defensa sostuvo que ambos se habían conocido en Colonia, Uruguay, y que la noche del hecho habían consumido hongos alucinógenos. Según la versión de la imputada, ella salió a caminar por el predio bajo los efectos de esas sustancias, se quedó dormida y no supo lo ocurrido hasta el hallazgo del cuerpo.
Sin embargo, la fiscalía basó parte de su acusación en pericias toxicológicas realizadas por laboratorios oficiales de La Plata, que determinaron que el cuerpo de la víctima no presentaba rastros de sustancias alucinógenas y que en Solís únicamente se detectaron cannabinoides, contradiciendo su relato.
La investigación había comenzado inicialmente como una averiguación de causales de muerte debido a las primeras hipótesis que contemplaban la posibilidad de lesiones autoinfligidas. Con el avance de las pericias y a partir de los planteos de la querella, la causa fue recalificada como homicidio agravado, lo que derivó en la detención de Solís y su posterior juzgamiento mediante el sistema de jurados populares.
Con el veredicto de "no culpable", el proceso penal concluyó con la absolución de la acusada.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite
