El Observatorio Meteorológico de la Estación Experimental Agropecuaria INTA San Pedro informó que el mes que acaba de finalizar fue el enero con menor precipitación desde el inicio de la serie histórica local, que comienza en 1965
El Observatorio Meteorológico de la Estación Experimental Agropecuaria INTA San Pedro informó que el mes que acaba de finalizar fue el enero con menor precipitación desde el inicio de la serie histórica local, que comienza en 1965.
Durante el mes se acumularon apenas 10,6 milímetros, un valor muy por debajo del promedio histórico de enero, que es de 117,9 milímetros. Para referencia, los otros eneros más secos registrados fueron 1985 con 17,2 mm, 1965 con 24,7 mm y 2025 con 26,5 mm.
A escala regional, la Red Colaborativa de Lluvias —integrada por productores e instituciones del noreste bonaerense— presentó un comportamiento similar, con registros muy bajos y, en varios puntos, incluso inferiores al observado en la estación del INTA, lo que marca un déficit generalizado en un mes que habitualmente es el más lluvioso del año.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite
