El Departamento de Obras de Coopser continúa desarrollando múltiples proyectos en diferentes áreas, tanto en ejecución como en planificación, "con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios de la cooperativa", destacaron
Coopser informó que en lo que va de se ejecutaron cinco obras de gas. Dos de ellas, ubicadas en Rómulo Naon y Dr. Rojas; y Laprida entre Rómulo Naon y Maestro Reina. Ya se encuentran conectadas a la red activa. Las restantes tres obras, en Martin Fierro entre Combate de Obligado y La Laguna; Av. 11 de Septiembre entre Nieto de Torre y Martin Fierro; y Frers entre Litoral y Chivilcoy, "han sido finalizadas con inminente conexión", confirmaron.
Además señalaron que "se encuentran en gestión administrativa tres obras adicionales, a la espera de los permisos necesarios para su ejecución", las que se extienden entre Combate de Obligado entre Cucit y Nieto de Torre; Maino entre Maestro Reina y Dipietri; y Laprida 1750
Confirmaron además que se firmaron contratos para dos obras de gas. Una en Facundo Quiroga entre Sargento Selada y Manuel Iglesias; y otra en Maino entre Rómulo Naon y Maestro Reina. Asimismo, se promovió una obra destinada a los barrios “El Escorial” y “Polo”, que se encuentra en etapa de gestión del expediente municipal para obtener el decreto de utilidad pública y pago obligatorio. Esta obra permitirá que 108 vecinos accedan al suministro de gas.
También remarcaron que se elaboró el proyecto y la cotización de pavimento de hormigón para el barrio “Los Pinos”, comprendido por las calles Dr. Rojas/Benito Urraco y Joaquín V. González/José Hernández. La promoción de esta obra no logró alcanzar la adhesión mínima requerida. Además se realizó un relevamiento topográfico del cuadrante delimitado por Caseros/Juan B. Justo y Rómulo Naon/Crucero General Belgrano, con el objetivo de proyectar niveles y planificar futuras campañas de pavimentación en la zona.
Coopser también confirmó que la obra del futuro Salón Comunitario, que será la nueva sede administrativa de la cooperativa, continúa en ejecución. "Actualmente se están instalando los divisores de oficinas en los distintos pisos, consistentes en bastidores metálicos enchapados con melamina", indicaron.
En paralelo avanza la losa sobre el primer piso del sector nuevo de atención al público y acceso de ambulancia, "lo que permitirá ampliar la capacidad del Sanatorio y aumentar la disponibilidad de consultorios médicos".
Recordaron que el funcionamiento del FOPC comprende las siguientes etapas: primero, se verifica el interés de los vecinos; luego se realiza el estudio de factibilidad y la cotización de la obra. Posteriormente, se lleva a cabo la promoción para alcanzar el 70% de adhesión. Una vez alcanzada, se prepara el expediente municipal y se obtiene la ordenanza de utilidad pública y pago obligatorio, para finalmente proceder con la ejecución de la obra.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite
