Los sindicatos municipales pidieron un 15% de aumento para el último tramo del año y compromiso de revisión en enero. Advierten que pierden contra la inflación acumulada. Esperan una contrapropuesta del Municipio


Los sindicatos municipales y el Ejecutivo retomaron la negociación paritaria este miércoles con un pedido de un 15 por ciento de aumento salarial para el último tramo del año. "Es una situación bastante compleja, sabemos que el Municipio no escapa a la situación económica del resto de los municipios de la Provincia, pero entendemos también que los trabajadores municipales, que son el eslabón más débil de esta cadena, están muy complicados", afirmó Gustavo Gauna, Secretario General de ATE San Pedro, en La Radio 92.3.

Advirtió que hay "trabajadores endeudados, que no pueden pagar la tarjeta", y que "sacan créditos para llegar a fin de mes", y reclamó: "Hay que buscarle la vuelta y encontrar la manera de dar un aumento porque el trabajador municipal lo necesita". En ese sentido, cuestionó que "a la fecha tenemos 22 por ciento de inflación acumulada y hemos recibido un aumento del 19,7%".

"Queremos un 15 por ciento de aumento con una revisión en enero para ver cómo terminamos respecto de la inflación", explicó Gauna y adelantó que "el viernes a las 13.00 nos volvemos a reunir para ver la contrapropuesta del Ejecutivo".

El titular de ATE advirtió además que "el aguinaldo dicen que va a ser muy difícil", porque "el Municipio depende de la coparticipación y la Provincia no está recibiendo los fondos de Nación"

  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib