En 2023 una mujer denuncia en la Comisaría de la Mujer que su hija de 10 años había sido abusada por su pareja. La madre de la víctima supo que el agresor tenía una denuncia por abuso y habló con su hija que logró contarle los tormentos a los que era sometida. El hombre escapó y casi dos años y medio después lograron encontrarlo y detenerlo en la provincia de Chaco. La causa la instruye la Fiscala Viviana Ramos


Efectivos de la DDI detuvieron este martes en la Provincia de Chaco a un hombre imputado por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Los hechos ocurrieron en San Pedro y la denuncia que dio origen a la investigación data de febrero de 2023. La víctima tiene 10 años y la denunciante es su madre. En ese momento el agresor escapó y logró evadir a la Justicia durante dos años y medio hasta que lo encontraron en la localidad de Coronel Du Graty, lo detuvieron y era trasladado hacia San Pedro para ser indagado por la Fiscala Viviana Ramos.

Los abusos
En febrero del año 2023 una joven de 26 años se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia para denunciar a su pareja. Contó que se enteró de una denuncia contra su pareja por abuso sexual y que a raíz de esa denuncia decidió preguntarle a su hija si el presunto agresor había intentando atacarla alguna vez. La niña, de apenas 10 años, logró en ese momento contarle a su mamá que era víctima del mismo sujeto. El hombre, de 39 años, escapó. No sólo se fue de la casa sino que dejó de frecuentar sus círculos íntimos y dejó su trabajo. 

La Justicia confirmó los abusos con los testimonios de las víctimas y estudios médicos y psicológicos. La Fiscala Ramos requirió a la Jueza María Eugenia Maiztegui recaratular la causa como abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser encargado de la guarda de la niña y por ser esta menor de edad; y corrupción de menores agravado, entre otras imputaciones.

A partir de ahí se ordenó a la Policía encontrarlo y detenerlo. La búsqueda terminó este martes cuando personal de la DDI, tras averiguar dónde se escondía, después de meses de investigaciones, lo detuvo. Fue en la localidad de Coronel Du Praty, Chaco. Sospechan que antes estuvo en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Pablo Moisés Maciel, obrero de la construcción, tiene ahora de 41 años. Está detenido y era trasladado a San Pedro para ser indagado en las primeras horas del miércoles por la Fiscala Ramos. 

  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib