Aquiles Castañarez, hijo de un reconocido expolicía de San pedro, fue hallado sin vida en su casa de Emilio Frers al 300. Vecinos afirman haber escuchado una explosión descartada por los Bomberos que trabajaron en el lugar. Policía Científica, DDI y personal de la Fiscalía interviniente trabajan en el lugar. El auto de la víctima fue incendiado en el barrio Fonavi II durante la madrugada
Policía trabaja en la vivienda de la víctima. Foto: Ignacio Sierra/La Radio 92.3
Policía trabaja intensamente para determinar qué ocurrió en el domicilio de Emilio Frers al 300 en el que hallaron el cuerpo sin vida de un joven de 34 años identificado como Aquiles Castañarez, hijo de Luis Castañarez, reconocido expolicía de San Pedro que en 2005 fue acusado y posteriormente condenado por el asesinato de Gonzalo Rojas.
Bomberos voluntarios llegó a la vivienda alrededor de las 7.00 de este lunes ante la advertencia de vecinos de una posible explosión que fue inmediatamente descartada al llegar al lugar. Sí había claros indicios de un incendio, presuntamente intencional. Media hora antes Bomberos había extinguido el incendio de un automóvil en el barrio Fonavi II y con el correr de las horas confirmaron que el propietario del vehículo era el mismo joven encontrado sin vida en su casa. Los homicidas lo usaron para escapar de la escena del crimen y lo abandonaron en ese lugar.
Aquiles Castañarez fue asesinado dentro de su casa
En base a la escena que encontró policía en el domicilio y a la posterior confirmación de la propiedad del auto, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de homicidio en ocasión de robo, aunque no se descartan otras líneas de investigación. Sospechan que fueron varias las personas que intervinieron en el crimen e investigan si el joven murió producto del incendio dentro de la casa o si los asesinos intentaron quemar el cuerpo después de matarlo. Para determinarlo será clave la autopsia.
En paralelo analizan cámaras de seguridad públicas y particulares para reconstruir el recorrido quienes se fugaron en el automóvil Toyota Etios de la víctima y lo descartaron tras incendiarlo en el barrio Fonavi II. Policía Científica llegó a la vivienda alrededor de las 8.30 y avanzaba en las pericias dentro de la vivienda mientras le cuerpo de Castañarez era trasladado para la operación de autopsia.
Nota en desarrollo...
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite