La Asociación de Trabajadores del Estado comunicó este lunes que realizará un paro con movilización de los trabajadores a nivel nacional, provincial y municipal el próximo jueves 5 de diciembre


El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió plegarse al paro nacional con movilización previsto para el próximo jueves 5 de diciembre. Confirmaron que afectará a dependencias nacionales, provinciales y municipales.

Insisten en la "devolución por parte del Gobierno Nacional de los fondos de las transferencias obligatorias no automáticas para la provincia de Buenos Aires", y en "la reincorporación de todos los trabajadores del Estado Nacional injustamente despedidos". También reclaman la "reapertura de la Paritaria Nacional", y repudiaron el "mecanismo de examen de idoneidad para la permanencias; inconstitucionales y estigmatizadores".

Entre los planteos de ATE aparece también el pase a planta permanente y estabilidad laboral en el Estado Nacional, el "rechazo a la venta de inmuebles públicos y cualquier privatización de empresas de Estado"; y la "defensa del Fondo de Garantías de Sustentabilidad y de todas/os las/os trabajadores jubilados".

También marcharán por la anulación del DNU 70/23, la anulación del Protocolo Anti "Piquetes", y por el "cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre del Gobierno Nacional".

  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib