Miguel Osvaldo Riera y Carlos Humberto Argañaraz fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de San Nicolás que preside la jueza Ocáriz. Recibieron 5 y 7 años de prisión respectivamente
Los dos delincuentes que ingresaron armados a la Joyería Tettamanti y balearon a Silvia y su hijo Gabriel fueron condenados el pasado 11 de septiembre a 7 y 5 años de prisión respectivamente por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de San Nicolás que preside María Belén Ocáriz. El hecho ocurrió minutos antes del mediodía del 11 de mayo de 2023, en pleno centro de San Pedro. Los delincuentes ingresaron, apuntaron con un arma de fuego a Silvia y forcejearon con Raúl Tettamanti y su hijo Gabriel. En medio de ese forcejeo, el joven y su madre terminaron con heridas de bala en las piernas.
Carlos "el gordo" Argañaraz fue el primero de los delincuentes detenidos. Fue capturado días después del robo en San Fernando cuando circulaba en un auto "mellizo" que tenía pedido de secuestro. Era el mismo Peugeot 208 gris con el que concretaron un robo en Loma Verde; y en el que se fugaron de San Pedro después del intento de robo a la joyería. Un mes y medio después, el 23 de junio de 2023, cayó San Miguel el segundo de los delincuentes captados por las cámaras de seguridad del comercio. Miguel Osvaldo Riera fue detenido por personal de la DDI San Pedro-Baradero que llegó hasta esa localidad bonaerense y logró encontrarlo tras un primer allanamiento fallido a mediados de junio de ese año.
Para el TOC N°1, quedó probado que Argañaraz fue juzgado por dos hechos similares: el primero ocurrido en la localidad de Loma Verde, Escobar, considerado autor penalmente responsable de los delitos de portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento (por el auto robado); resistencia a la autoridad )al momento de la detención); y sustitución de chapa patente, además de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo "no puede tenerse acreditada". El segundo, en la Joyería Tettamanti, donde fue considerado coautor penalmente responsable del delito de tentativa de robo doblemente agravado por las lesiones de carácter grave (baleó a Silvia Tettamanti y su hijo menor, Gabriel), por la utilización de arma de fuego apta para el disparo. Recibió una condena de 7 años de prisión.
Riera, por su parte, también fue juzgado por dos hechos. Para la Justicia quedó probada su participación en el robo a la joyería y recibió una condena de 5 años de prisión por ser coautor penalmente responsable del intento de robo doblemente agravado por las lesiones causadas de carácter grave y por la utilización de un arma de fuego apta para el disparo.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite