Es un proyecto del bloque Unión por la Patria. Además de la prohibición para estacionar, buscan implementar en la ochava de la esquina de Mitre y 3 de febrero, una barrera de seguridad para evitar el ingreso a la YPF por ese sector

El acceso a la YPF sería sólo por calle Pellegrini

Concejales del bloque Unión por la Patria presentaron un proyecto de ordenanza para autorizar al Ejecutivo a prohibir el estacionamiento sobre Avenida 3 de Febrero, en la extensión desde calle Mitre hasta Pellegrini. La necesidad surge a partir de las reiteradas situaciones de tránsito que se sucedieron a partir del ingreso a la YPF, principalmente al sector de carga de GNC.

El proyecto aclara que "el estacionamiento con conductor a los fines de espera en fila de acceso a los surtidores con balizas encendidas, estará permitido".

Además de prohibir el estacionamiento sobre calle 3 de Febrero y limitar el ingreso a la YPF sólo por ese sector, los concejales plantearon la necesidad de implementar en la ochava de la esquina de Mitre y 3 de Febrero una barrera de seguridad" que puede ser "parapeto, pretiles de metal u hormigón, o alguno de los sistemas que, a tal efecto, la autoridad de aplicación considere útiles", para que "impida el ingreso a contramano hacia surtidores". 

En el expediente aclaran que "dicha barrera puede ser móvil a los efectos de posibilitar las maniobras de los camiones cisternas abastecedores, si así se requiriera".

Argumentaron que "los ingresos a los surtidores de combustibles líquidos y GNC en contramano desde la esquina de Mitre, ocasionan una doble fila, con potenciales conflictos y riesgos para la seguridad de los peatones", ya que "las estaciones de servicios urbanas deben contar con un esquema de circulación vehicular (acceso, carga y egreso) con señalización vertical y/o horizontal para informar al conductor del vehículo el sentido de conducción, donde ubicarse y como salir del lugar".

El expediente ingresó a Comisión y será discutido por los ediles antes de ser sometido a votación en sesión ordinaria.


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