La Policía Federal capturó a Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, de 20 años, quien se encontraba prófugo. Fue detenido en el barrio Los Aromos, sobre calle Almafuerte al 3300. Buscan al resto de la banda

Así trasladaban a Pelusa Rojas, uno de los asesinos de Umma

La noticia sacudió a la ciudad este jueves en las primeras horas cuando la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmaba la detención aún sin conocerse la presencia de la Policía Federal en San Pedro. Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, de 20 años, se convirtió en el segundo sospechoso detenido por el salvaje crimen de Umma Aguilera, la nena de 9 años asesinada de un tiro en la nuca durante un robo en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Permanecía escondido en una casa del barrio Los Aromos, sobre calle Almafuerte al 3300.

¿Cómo llegó Rojas a San Pedro? 

Según pudo saber San Pedro Hoy, en la ciudad vivirían familiares de la pareja de "Pelusa", a los que el delincuente habría pedido refugio. La familia se negó rotundamente y el delincuente habría utilizado la red social Facebook para buscar lugar donde ocultarse. Así encontró en alquiler una precaria habitación en el barrio Los Aromos.

Los efectivos de la Policía Federal que lograron con el domicilio en el que estaba le secuestraron una zapatillas blancas muy similares a las que usó uno de los ladrones que participó del robo en el que resultó herida de un balazo Umma, la pequeña que finalmente murió por la gravedad de la herida en la cabeza. Además incautaron un automóvil marca Peugeot con el que habría escapado tras conocerse la muerte de la nena, hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Un detalle que llamó la atención de los investigadores es la insólita leyenda que llevaba el vehículo adherida en letras blancas en la luneta: Capacidad máxima. 4 bandidos”.

“Pelusa” fue identificado por testimonios recabados y en base a las características físicas aportadas, quien residía a pocos minutos de la escena del crimen. Fue mencionado por dos llamados anónimos al 911. Desde hace dos días le seguían el rastro al sospechoso y por eso hicieron guardia en San Pedro. Las tareas de campo finalmente dieron un resultado positivo y ahora son dos los acusados en poder de la Justicia de Lomas de Zamora.


  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib