Los sampedrinos y sampedrinas que integraron la delegación argentina en los Panamericanos engrosaron el medallero para el país con dos medallas de oro, dos de plata y una bronce, todas en deportes acuáticos
La delegación argentina logró un total de 75 medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y terminó en séptimo lugar del medallero. Fueron 17 de oro, 25 de plata y 33 de bronce, además de sumar 11 plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los sampedrinos que integraron la delegación aportaron cinco de esas medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce.
La primera gran noticia llegó de la mano de Eugenia Bosco, que obtuvo la Medalla de Oro en Clase Nacra. El binomio integrado por el olímpico Julio Alsogaray y la joven Malena Sciarra también logró el primer puesto en clase Snipe.
El viernes, la palista sampedrina de Las Canaletas, Branda Rojas obtuvo la medalla de plata en la categoría K1 500m; y el sábado logró un nuevo segundo puesto junto a su compañera Magadalena Garro, sumando la cuarta medalla para los sampedrinos presentes en Santiago de Chile.
El palista de Club Náutico, Valentín Rossi, logró la medalla de bronce al obtener el tercer lugar en la Final A del K1 1000.
Por su parte la nadadora Candela Raviola, que tuvo su debut en un Juego Panamericano, se destacó por su actuación en los 200 metros Espalda.
Los Panamericanos terminaron el domingo. El podio lo ocuparon Estados Unidos con 286 medallas (124 doradas); Brasil con 205 (66 de oro); y México con 142 (52 doradas).
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite