Papel Prensa confirmó el rumor de hackeo de sistemas que circuló durante el fin de semana. Lo hizo en un comunicado dirigido a la Comisión Nacional de Valores. Radicaron la denuncia penal


Papel Prensa confirmó que fue víctima de una "intromisión" en su estructura informática, por intermedio de ransomware (secuestro de datos) y que trabaja para "asegurar su integridad y proteger la operación y el funcionamiento de la empresa". La oficialización del ciberataque, cuya versión comenzó a circular durante el fin de semana, se oficializó a través de un comunicado que Papel Prensa dirigió a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el cual también confirma la radicación de una denuncia penal.

No hay detalles precisos sobre cómo el ataque afectó a la planta aunque las versiones extraoficiales que circularon dan cuenta de que no se detuvo la producción, pero que el sector de comercialización se encontraría afectado. También la distribución.

El comunicado de Papel Prensa ante la CNV (Foto: @
arilijalad
)


Por el tipo de ataque del que fue víctima la empresa papelera, la sospecha -netamente especulativa y no confirmada por Papel Prensa- es que el robo de datos podría tener la finalidad de exigir un rescate económico para restablecer los sistemas a riesgo de que información sensible sea difundida por los atacantes.



  Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite   

UNITE A SAN PEDRO HOY


Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib