Lo afirmó el Jefe de la Policía Comunal Germán Pahuasi. Dos hechos violentos se produjeron en las últimas 48 horas en San Pedro y sospechan que la misma banda es la que protagonizó robos de las mismas características en esas ciudades. Policía encontró tres vehículos abandonados tras un asalto en un vivero de Ruta 1001 y sospechan que al menos uno de ellos fue visto en un hecho similar cometido horas antes en Pueblo Doyle
Al menos cuatro delincuentes armados y con el rostro descubierto sorprendieron el lunes a una familia de Pueblo Doyle, los golpearon y amenazaron; y escaparon con dinero en efectivo y objetos de valor. El martes, los mismos delincuentes habrían atacado a una familia de viveristas sobre Ruta 1001, a la altura del kilómetro 8, y escaparon con una Volkswagen Gol Country azul y $2 mil en efectivo.
Policía encontró a las pocas horas la Gol Country robada detenida, sin ocupantes, sobre la Ruta 9. Estaba sobre la banquina del carril en sentido a Rosario. A cuatro kilómetros del lugar, mientras avanzaban los rastrillajes, encontraron una Renault Stepway roja también abandonada; y más adelante, a la altura del kilómetro 171 pero sobre el carril a Buenos Aires, hallaron una camioneta Chevrolet S10 con pedido de secuestro por un robo denunciado en la Comisaría 21 de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. Fue robada de la puerta de un supermercado de esa ciudad, mientras el propietario realizaba compras en el interior.
"Hay hechos de esta modalidad en Ramallo, Pérez Millán y San Nicolás, que podría tratarse de la misma banda, hechos al azar, no premeditados ni estudiados", afirmó el Jefe de la Policía Comunal Germán Pahuasi en La Radio 92.3 y contó que investigan el vínculo entre los hechos ocurridos en las últimas horas en San Pedro ya que "uno de los vehículos secuestrados (tras el robo en el vivero de Ruta 1001) sería el mismo que se utilizó en Pueblo Doyle".
"Seguimos trabajando, la lluvia dificultó el tráfico, la visión, pero estuvimos a metros de dar con esta gente que le está quitando el sueño a los sampedrinos, ramallenses y gente de San Nicolás", lamentó el máximo responsable de la Policía de San Pedro.
Los delincuentes, después de abandonar los vehículos en los que escaparon del lugar del robo, habrían abordado un Peugeot 206 color gris cuya patente no llegó a identificarse, en dirección a Rosario.
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite