Juan Carlos Albacete se negó a enfrentar un juicio abreviado y la Justicia definió el comienzo de un juicio oral y público. El imputado de 42 años está detenido desde el 22 de agosto tras atacar brutalmente a su expareja delante de su hija, también herida
Mónica Garnelo, la mujer que en 2021 sobrevivió al brutal ataque de su expareja, volverá a cruzarse en los Tribunales de San Nicolás con el hombre que intentó asesinarla. Fue el 21 de agosto de 2021 cuando Juan Carlos Albacete ingresó a su casa en horas de la madrugada y la atacó con un cuchillo. La mujer fue herida de gravedad y durante las primeras 48 horas estuvo internada en terapia intensiva con pronóstico reservado; el agresor, creyendo que la había asesinado, escapó del lugar y permaneció prófugo durante 6 horas hasta que fue encontrado por policía. En medio de la agresión también resultó herida una de las hijas de Mónica, que intentó defender a su madre.
Para ese entonces ya estaba interviniendo la Justicia, la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad e incluso el área de casos críticos del Ministerio de Mujeres de la Provincia. Albacete atacó antes de que la Fiscalía avance en su detención.
"La Fiscal me dijo que va a pedir la pena máxima", contó Mónica este lunes en La Radio 92.3, minutos antes del comienzo de la audiencia en la que se resolvería la condena contra Albacete ya que los hechos están claro. El agresor había violado en reiteradas oportunidades la restricción perimetral e incluso había estado detenido días antes tras atacar a Mónica e intentar quitarse la vida dentro de la casa de la víctima. Recuperó la libertad y volvió a atacar. Si bien la instrucción de la causa la llevó adelante el Fiscal Marcelo Manso, todas las causas por agresión y amenazas previas, que tramitaban en otras fiscalías, se unificaron tras el ataque en el que intentó asesinar a Garnelo.
"Le ofrecieron 14 años en juicio abreviado, se levantó de la audiencia y se fue", contó Mónica. La Fiscala de juicio será María Del Valle Viviani. La mujer aún tiene secuelas del ataque de 2021: "En el brazo izquierdo, con el que me defendí, ya no tengo la misma fuerza. En la herida me tocó un tendón".
"Tenía 6 denuncias previas, siempre se metía en mi casa, rompía la perimetral. El 4 de agosto (de 2021) lo detienen porque me lastimó y se quiso suicidar adentro de mi casa. Estuvo una semana detenido, salió y me volvió a atacar", cuestionó la víctima y afirmó: "Yo me acuerdo absolutamente todo lo que pasó, estuve siempre consciente".
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite