El Intendente Ramón Salazar decidió modificar lo planificado por autoridades educativas y abrió el ciclo lectivo 2023 en la Escuela Normal, con quienes se había comprometido. Destacó a los alumnos que pelearon por nuevas aulas y recordó su paso por el establecimiento
Ramón Salazar decidió modificar la apertura del acto programada por autoridades educativas y trasladarla a la Escuela Normal, tal como había prometido a las autoridades. En esa institución, el hoy Intendente San Pedro, finalizó sus estudios secundarios. "Ingresé y vi a algunos que éramos alumnos y hoy somos padres, la vida pasa rápido chicos. Seguro sus padres deben ser un poco hinchas, como pensaba yo, pero les digo que escuchen los consejos que les dan, todo es por su bien", les dijo el Intendente a los alumnos que comenzaron este miércoles el ciclo lectivo 2023.
"El futuro lo hacen ustedes, es importante estudiar, terminar el secundario. Sin educación es imposible salir adelante. Nada se consigue sin sacrificio. Cualquiera de ustedes puede ser Intendente o Intendenta. Yo salí de acá. Es increíble para mi y más lo debe ser para mis compañeros, yo era el más tímido del aula. Todavía recuerdo ese último día de clases, recuerdo todo el recorrido que hice ese día", contó Salazar ante los y las estudiantes presentes, autoridades, padres y madres; y quienes acompañaron a los alumnos en el primer día de clases.
Salazar recordó el día que la exdirectora Mirta Mantovani dijo su nombre y apellido y lo llamó a izar la bandera. "Contó algo que no era tan común en ese momento. Yo repetí tercer año, me la pasaba estudiando ajedrez y no di importancia al estudio. Al año siguiente estudié en vacaciones, rendí libre cuarto año y pasé de tercero a quinto año. La emoción fue doble porque estaba de nuevo con mis compañeros", contó Salazar y agregó: "me obligaron a pasar a la bandera, hice ese camino temblando en el aire, me llevaron empujando mis compañeros, fue muy emocionante. Desde ese día, a estar hoy acá como Intendente es un gran orgullo para mi".
"Estudien chicos, ese es el mensaje, es muy importante, no saben la felicidad que van a dar a sus padres y a la gente que los quiere", dijo el Intendente.
También agradeció a la Dirección General de Cultura y Educación por las aulas modulares y recordó el reclamo de los y las estudiantes: "Aquel día vi en los medios que los chicos querían hablar conmigo, ese día no tenía reuniones y vinimos a la escuela, aula por aula. Me contaron con mucho respeto lo que estaba pasando, esos alumnos tienen una empatía enorme. Nos dijeron que no querían ir a una Secretaría porque no querían sacarle un lugar a nadie pese a estar dando clases en un laboratorio".