"Hemos observado, con asombro y tristeza, los hechos ocurridos ayer vinculados al interinato del intendente. Estas peleas y polémicas que se han hecho públicas, solo generan incertidumbre entre los vecinos y hacen perder aún más, la confianza en las instituciones de la democracia", afirmaron en un comunicado desde la CC, UCR y el PRO
Tras el escándalo político que se desató por las fuertes declaraciones de Ramón Salazar tras su salida del Ejecutivo después de casi un año y medio de interinato, desde la oposición manifestaron "asombro y tristeza", por la situación y pidieron "no tirar nafta al fuego sino ocuparnos de aquello que nos toca".
El comunicado completo de Juntos:
"Los argentinos estamos desde hace años en un estado de crisis permanente. A la delicada situación de la economía argentina, hemos agregado una sequía histórica y un empobrecimiento global generado por la espiral inflacionaria y la pulverización de los salarios.
Para los analistas políticos la “bomba económica” puede explotar en cualquier momento, para el ciudadano de a pie, la bomba ya explotó hace rato.
Y mientras eso sucede, la política -transversalmente- parece mucho más preocupada por hablarse a sí misma y resolver sus propias pujas de poder, que por resolver los problemas reales.
Quienes integramos Juntos por el Cambio en San Pedro, creemos en una política que se ocupe más de los problemas de la gente y menos de los dirigentes.
En ese marco es que hemos observado, con asombro y tristeza, los hechos ocurridos ayer vinculados al interinato del intendente. . Estas peleas y polémicas que se han hecho públicas, solo generan incertidumbre entre los vecinos y hacen perder aún más, la confianza en las instituciones de la democracia.
Los dirigentes políticos tenemos la tarea fundamental de ser constructores de paz social y desde ese lugar hacemos un llamado a la calma.
No debemos tirar nafta al fuego sino ocuparnos de aquello que nos toca: seguir apostando a un proyecto colectivo y a una construcción paciente que tenga la mirada puesta en el futuro, para ofrecerle a los sampedrinos una alternativa real, con vocación de poder y liderazgo político.
Necesitamos recuperar la esperanza. Una ciudad mejor es posible. Debemos construir un proyecto de gobierno que ponga la imaginación al servicio del futuro.
Coalición Cívica, Unión Cívica Radical, PRO".
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite