El Presidente del Consejo Escolar confirmó que junto al Municipio intentan la compra masiva de ventiladores "muy difícil de conseguir en este momento". Aseguró que funcionarios educativos gestionan ante la Provincia la compra de equipos de aire acondicionado ya que "los ventiladores no dan a basto". La suspensión de clases, por el momento, depende de cada directivo


El Presidente del Consejo Escolar confirmó este lunes, en medio de la persistente ola de calor, que no analizan suspender el dictado de clases y que trabajan junto a autoridades educativas para aumentar la cantidad de ventiladores y equipos de aire acondicionado en las aulas. Jorge D'Andrea aseguró que junto al Municipio intentan una "compra grande de ventiladores", algo que sostuvo es "muy difícil de conseguir en este momento".

El funcionario indicó que Alan Ocampo, Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, "está trabajando en la posibilidad de apurar partidas de dinero desde la Provincia, que sabemos que se están girando a Consejos Escolares", y reconoció que "a esta altura se podría haber previsto esto, aunque creo que nadie esperaba semejante ola de calor". Cuestionó que el sector privado pida "hasta 250 mil pesos por aire acondicionado", ante la consulta del Municipio.

"Los ventiladores de las aulas no dan a basto, lo que hacen con estos calores es circular el aire caliente", lamentó y aclaró respecto de la suspensión de clases: "Cada directivo ve la realidad de su escuela, si es algo más general, desde Jefatura Distrital se tomará una decisión más general. El directivo tiene la potestad de suspender las clases cuando hay una situación que afecta a su escuela". Uno de los edificios que este lunes seguía afectado por la falta de agua es el de la Escuela Primaria N°6.



Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib