La investigación tiene origen en un asesinato ocurrido en Triunvirato y Colectora este, Don Torcuato. Desde un Renault Duster dispararon y mataron a un hombre de 37 años e hirieron a otro de 24 años. El sospechoso es Policía. La pareja sampedrina transitaba en el Renault Duster involucrado. Tras una intensa persecución, lograron detenerlos en pleno centro de San Pedro. Testigos habían afirmado que circulaban a alta velocidad y que no provocaron "un desastre de milagro". Investigan la venta de autos mellizos
Un asesinato ocurrido en Don Torcuato terminó con la detención de dos jóvenes tras una violenta persecución en pleno centro de San Pedro. El miércoles por la tarde un hombre de 37 años fue asesinado tras ser baleado y otro joven de 24 años resultó herido. Fue en calle Triunvirato y Colectora este, Don Torcuato, donde un hombre desde un automóvil Renault Duster de color verde disparó con un arma de fuego. La SubDDI Tigre y la Comisaria de Don Torcuato lograron establecer que fue un ajuste de cuentas entre delincuentes, teniendo en cuenta que tanto el hombre asesinado, como el herido, tienen frondosos antecedentes penales por delitos de robo a mano armada.
Investigadores establecieron que las víctimas habían citado a un tercero para que lleve una camioneta Duster, de color verde, adulterada, para introducirla al mercado ilegal de vehículos mellizos. Sin embargo, en plena entrega, los hombre baleados intentaron robar la Duster con un cuchillo tramontina (que fue secuestrado en el lugar). El conductor de la Duster respondió a los tiros y se fugó por panamericana en sentido a Provincia.
A través de cámaras de seguridad y tareas encubiertas La SubDDI de Tigre llegó a San Pedro, más precisamente a la casa de un agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que trabaja en la Comisaría Primera de Zarate. El efectivo estaba sospechado de ser el autor del hecho. Alrededor de las 20.40 del jueves Policía recibe un llamado del 911 donde efectivos de SUBDDI Tigre alertaban que estaban en persecución por la zona céntrica de San Pedro de la camioneta Renault Duster implicada en el asesinato de Don Torcuato.
La persecución terminó en Pelegrini y Arnaldo. Detuvieron al conductor de 19 años y a una joven de 18 años que lo acompañaba. Ambos oriundos de San Pedro. Los jóvenes se habían presentado en la casa del policía con el fin de llevarse el rodado "ya que el negocio de los automóviles no había salido como se había pactado", informaron fuentes de la investigación. La Duster presenta pedido de secuestro activo por robo agravado desde junio de 2018. Tenía los vidrios sobregravados y la patente duplicada.
La Fiscala María Virginia Tosso ordenó un allanamiento de urgencia en la casa del agente policial, domiciliado en Las Provincias al 900, donde lo aprehenden y secuestran la pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Tunder, un cargador con quince proyectiles y un celular y otros elementos relacionados a la investigación. Hubo un segundo procedimiento en Caseros al 1400 deonde secuestraron un automóvil Gol Trend color azul, propiedad del agente de policía, el cual presentaba numeración de motor y chasis apócrifo. Un tercer procedimiento en San Lorenzo al 2400, donde vive la pareja de jóvenes aprehendida, arrojó resultado negativo. La investigación penal continúa a cargo de la Fiscala María Virginia Tosso del Departamento Judicial San Isidro.
Nota en desarrollo...
Si llegaste hasta acá y te interesó el artículo podés ayudarnos a seguir creciendo, permitirnos abrir las puertas a nuevas miradas y voces que analicen la realidad de la ciudad; y trabajar sin condicionamientos. Suscribite