Los primeros focos de incendio se registraron el viernes. Trabajadores afirman que "ardió todo el fin de semana" y pidieron que se continúe con las tareas de remoción de basura y la cobertura de los focos activos. Hay vecinos y vecinas del barrio La Tosquera afectados por el intenso humo


Los primeros focos de incendio en el basural de San Pedro se registraron el viernes y desde entonces se mantienen activos. El primer incendio, el cual afirman en el lugar "fue intencional como otras tantas veces", se registró en la entrada del basural y se propagó rápidamente. Los intensos vientos facilitaron el avance del fuego.

El mismo viernes el Municipio intervino y dio aviso a la empresa encargada del mantenimiento del basural. Los trabajos no fueron suficientes ya que el lugar "ardió todo el fin de semana", afirmaron. Este miércoles los focos seguían activos con mayor intensidad sobre la zona de barrancas y el sector en el que los camiones recolectores descartan la basura.


Recicladores y recicladoras que trabajan en el lugar debieron retirarse este miércoles ya que el humo volvió irrespirable el ambiente. Apenas unos pocos quedaron trabajando bajo el asfixiante humo. Pidieron nuevamente al Municipio que exija a la empresa contratada para el mantenimiento que retome las tareas para tapar los focos que quedan activos y así reducir también el humo que no sólo afecta al sector del basural sino también a vecinos y vecinas de La Tosquera (barrio Los Cazadores), entre los y las cuales conviven pacientes con asma.



Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib