La situación fue registrada el lunes por la tarde y difundida en redes sociales. Fue a la altura de San Pedro. El corte sobre la Ruta 9 continúa este martes, en reclamo por un piso de tarifa a través de la carta de porte digital que facilita el Ministerio de Transporte
Transportistas de una importante cƔmara a nivel nacional siguen cortando la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. El reclamo es por un piso de tarifa a travƩs de la carta de porte digital que facilita el Ministerio de Transporte.
“El paro es por ignorar nuestro petitorio, que como cĆ”mara de transporte a nivel nacional, no nos dieron la mesa de trabajo de las cuales el ministro de Transporte (Diego Giuliano) junto con sus dos secretarios se habĆan comprometido”, dijo Daniel Eduardo Rambaud, uno de los manifestantes de la CĆ”mara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo Asociación Civil.
El corte de camiones de transporte de cereales y cargas generales comenzó a las 9 de la mañana del lunes, de manera intermitente, y continúa este martes. Desde el Ministerio de Transporte indicaron que el próximo 14 de marzo mantendrÔn una reunión con empresarios y transportistas para determinar la actualización de la tarifa de referencia. Mencionaron también que serÔ a través de una mesa de negociación participativa que fija la tarifa de referencia para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. También aclararon que la fecha del encuentro fue acordada en la última reunión entre las partes involucradas.
En medio del corte, como suele ocurrir en cada movilización sobre Ruta 9, se dan discusiones entre quienes quieren pasar y quienes lo impiden; e imprudencias al volante. En las imĆ”genes captadas por personas que circulaban por la ruta y quedaron varadas en el corte el lunes por la tarde, a la altura de San Pedro, se puede ver la imprudencia de automovilistas que decidieron quitar el guardrail y bajar con sus vehĆculos desde la autopista hacia la colectora.