Los propietarios de los camiones robados el lunes por la madrugada permanecen en Córdoba a la espera de una orden judicial que permita rastrear los camiones a través de cámaras de seguridad. El miércoles encontraron la batea del tercer camión, perteneciente a Omar Caputto
Los hermanos Diego y Sandro Melgar permanecen en la Ciudad de Córdoba a la espera de la orden judicial que permita rastrear el recorrido que los camiones robados el lunes a la madrugada en San Pedro hicieron dentro de la Provincia. Fue gracias a un camionero que confirmó el paso hacia esa provincia de los vehículos en un grupo de la red social Facebook. El miércoles por la tarde Policía secuestró la batea del tercero de los camiones robados, perteneciente a Omar Caputto.
"Todavía estamos en Córdoba. Encontramos la batea del camión de Omar Caputto y faltarían los camiones. Estaba en un callejón, medio retirado de la ciudad (de Córdoba). El hombre que está acá, un viejo, en el campo, dijo que lo llevaron ahí porque tenía el tractor roto y lo tenía que dejar ahí. Es un mentiroso, ya le han secuestrado vehículos robados", denunció Sandro Melgar en diálogo con La Radio 92.3 y cuestionó: "Acá en Córdoba, como en la Provincia de Buenos Aires, hay una burocracia terrible con la Justicia. Nosotroso hicimos todo el trabajo, miramos cámaras, peleamos por todos lados para ver las cámaras. Pasan los tres camiones con el Peugeot atrás, los vemos en las cámaras de la empresa Rigar, pasando peaje de Toledo en Córdoba. Tienen todo para agarrarlos, no quieren".
"No puede ser que un camión camine 600 kilómetros con una denuncia de 20 minutos. Tenemos que hacer 600 kilómetros para adelantarle el trabajo a la Policía", reclamó Melgar e insistió: "Hay cámaras de seguridad por todos lados acá, como puede ser que un Juez no pida las cámaras"
"Era mentira que iban a Zárate. Están instalando que mi hermano hizo un autorrobo. Mirá que me voy a venir hasta acá sin bañarme, sin dormir, me voy a meter en un grupo de camioneros en el que un camionero nos dijo la posta. Ese hombre no mintió, salí para Córdoba el 16 (de Enero), sin dormir, con mi hermano. Estamos a media cuadra del camión ahora y la Justicia no actúa", reclamó Melgar y aseguró: "Acá hay que apretar gente grande, yo no puedo hacerlo. Acá la 10 se la tiene que poner el Intendente y la 11 el Ministro de Seguridad, estos tipos acá son mafiosos, yo no puedo. Acá pidiendo una cámara se termina todo".
"Esto lo vendió alguien de San Pedro, un muchachito de ahí de San Pedro", afirmó Melgar respecto al robo y volvió a reclamar: "No podemos estar haciendo el trabajo que tienen que hacer la policía, que tienen que hacer los fiscales. Hace una semana que estoy acá con una muda de ropa dando lástima. No sabemos qué arreglo hay acá, los camiones vinieron por tierra no los trajeron en helicóptero".