Magdalena Brandt aseguró en que descartan que el ataque en el que sicarios asesinaron a Mauricio Cordara en Colón el pasado 18 de noviembre haya sido dirigido al sampedrino. Aseguró que fue “un error”, porque "la persona que manejaba ese auto, a esa misma hora, todos los viernes, era Pablo Ansaloni", y que el objetivo sería el referente de Osprera. Hay cuatro detenidos en la causa, uno de ellos identificado como uno de los atacantes. Ahora resta confirmar si fue o no quien disparó contra Cordara
Para la Fiscala Magdalena Brandt, quien investiga el asesinato del sampedrino Mauricio Cordara, ya no hay dudas: "fue un error". La instructora judicial, que espera la extradición por parte de la justicia santafesina del cuarto de los detenidos por el homicidio del sampedrino asesinado a sangre fría el 18 de noviembre en Colón, confirmó que aún no ha podido establecer un móvil -motivo del asesinato- y que no descarta ninguna de las hipótesis iniciales.
"Fui por los autores materiales primero", indicó Brandt en La Radio 92.3 y agregó: "Las personas detenidos, que son cuatro, están relacionadas una por vender el auto; y los otros por prepararlo, fueron intermediarios para cometer el hecho, por eso son partícipes secundarios".
Aseguró que Iván Alonso, el joven de 19 años detenido el viernes en Rosario, está sindicado como "uno de los autores, uno de los que estaba dentro del auto que vino hasta Colón", aunque aclaró que "falta determinar cuál fue su rol". Es decir, si fue o no quien disparó contra Cordara. "Se está haciendo el trámite de extradición hacia Buenos Aires y después ordenaremos una serie de pericias para determinar su rol". El peritaje al teléfono de Cordara no arrojó resultados significativos para la investigación.
Brandt afirmó que fueron "mínimo dos" los asesinos que viajaban a bordo del Fiat Palio rojo que fue captado por las cámaras de seguridad tras el homicidio y ratificó: "No tengo acreditado un móvil, las hipótesis siguen siendo las mismas, se han ido desvaneciendo pero no se puede descartar ninguna". Pese a ello, Brandt fue contundente: "El ataque no era dirigido hacia él". La funcionaria judicial afirmó que "fue un error", y que "sería Pablo Ansaloni el Objetivo", porque "es la persona que manejaba ese auto, que se manejaba siempre a su domicilio, a esa misma hora, todos los viernes".
Si bien Brandt tiene la certeza de que se trató de un intento de asesinar a Pablo Ansaloni, no confirmó que ese intento esté vinculado a la interna que atravesaba Uatre al momento del crimen, con un tenso clima preelectoral. Alonso, tras la pericias, será indagado por Brandt.