El Boeing Chinook regresó a la base operativa de Chapelco para trabajar en tareas de combate de incendios forestales en esa zona. "Los focos no controlados ya están controlados, esperemos entrar en la etapa de extinción definitiva", dijo Fabio Giovanettoni


El Director de Defensa Civil Fabio Giovanettoni confirmó que el Boeing "Chinook", que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié destinó a San Pedro a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para fortalecer el combate de los focos ígneos en el Delta del Paraná "completó su tarea", y que "se retiró de San Pedro hacia la base operativa de Chapelco para combatir incendios en esa zona".

"Cumplió las expectativas", afirmó Giovanettoni en La Radio 92.3 y explicó que durante las últimas 48 horas se realizó un "trabajo desdoblado", con "el resto del personal trabajando en los focos secundarios".

Los pilotos del Chinook "arrojaron 1.2 millones de litros de agua", indicó Giovanettoni y aseguró que "sirvió mucho porque los focos no controlados ya están controlados". Ahora esperan entrar en la etapa de extinción definitiva en la que continúan trabajando los brigadistas.

Así trabaja el Boeing Chinook. Video: Ignacio Sierra

"Las características de los focos en la zona tienen la particularidad de estar con fuego subterráneo, complicando el trabajo de las brigadas activas que trabajan en la zona", había indicado Giovaenttoni en las últimas horas al destacar la tarea del Chinook, e hizo "un pedido de reflexión y conciencia a toda la población sobre evitar las quemas indiscriminadas e intencionales que terminan afectando a la flora y fauna del lugar como también provocando un daño irreversible y silencioso para nuestro ecosistema".



Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib