En la Guardia de Emergencias del Hospital se cumplió el sábado con el acto para homenajear a este querido profesional que falleció durante la pandemia de Covid-19. Fue por iniciativa de sus compañeros de la guardia y el Hospital Municipal Emilio Ruffa y tras la aprobación del HCD


Colegas, excompañeros y excompañeras del médico Alfonso "Toto" Dávoli, junto a autoridades municipales, presentaron el sábado la placa en homenaje al profesional fallecido en 2020 durante la pandemia por Covid-19. Diego Luque, su compañero de años de guardia, junto al Secretario de Salud Pablo Pichioni, fueron los encargados de descubrir la placa que formaliza el nombramiento de la Guardia de Emergencias que pasará a llamarse Alfonso Dávoli.

La iniciativa, que fue presentada por nota en el Concejo Deliberante y firmada por Concejales de todos los bloques, fue aprobada por unanimidad.


Dávoli tenía 43 años y era hematólogo. Trabajaba en el Hospital Clemente Álvarez de Rosario y cumplía guardias médicas en San Pedro desde noviembre de 2018. Había realizado su último servicio en el Hospital a principios de Septiembre de 2020, días antes de dar positivo al test de coronavirus.


"Lo que pasó desplomó a todo el equipo de guardia que trabajó con él. Era muy amable, vivía la medicina de una manera muy particular, tenía amor por lo que hacía", había dicho en junio de este año el Concejal Lucas Pisani, quien además como médico compartió guardia con Dávoli.



Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib