La joven de 23 años fue trasladada al Hospital con una lesión en una de sus piernas, consideradas "graves" por el tiempo de recuperación, aunque sin riesgo de vida. El hombre se presentó horas más tarde en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Instruye la causa la Fiscala María del Valle Viviani y tomó intervención de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades
Una joven de 23 años fue intervenida en el Hospital y permanecía internada luego de ser trasladada por una ambulancia del 107 el domingo a la madrugada, desde Caroni al 1000 hasta el centro asistencial, con una herida grave en una de sus piernas. El hecho fue advertido primero a Policía a través de un llamado al 911.
Si bien el informe oficial de policía no detalla cómo ni en qué contexto la joven fue lesionada -aunque trascendió que habría embestida por su pareja con el automóvil-, sí señala que "momentos antes habría mantenido una discusión con su pareja", lo que de confirmarse la situación podría encuadrar en un hecho de violencia de género. El apuntado es un hombre de 41 años que horas más tarde se presentó espontáneamente en la Comisaría de la Mujer y la Familia y se puso a disposición de la Justicia.
La causa, que por el momento fue caratulada como "lesiones graves", recayó en la UFI N°7 a cargo de María del Valle Viviani quien no tomó medidas restrictivas contra el presunto agresor ya que la víctima, por el momento, no formalizó la denuncia. También tomó intervención la Secretaría de Género, Mujeres y Diversidades de la Municipalidad para contener a la joven que permanecía internada en el Hospital tras ser operada.
Un detenido por violencia de género
Policía detuvo el domingo por la tarde en Facundo Quiroga al 1000 a un joven de 24 años que atacó a golpes a su pareja, también de 24 años, causándole lesiones de carácter leves. La víctima fue asistida en la Comisaría de la Mujer y la Familia, mientras que el agresor permanecía alojado en los calabozos de la Comisaría a disposición de la Fiscala María del Valle Viviani.