Higo Lima confirmó que pedirán que el personal de seguridad de Lux sea imputando por lesiones graves. "Son todos golpes en la cabeza, no se sabe si van a dejar alguna secuela o no", cuestionó. Esteban Reyes ya no está acusado de intento de homicidio por lo que recuperó la libertad
Esteban Reyes, el conductor de 25 años que el domingo 28 de agosto embistió con su auto al personal de seguridad el boliche Lux, recuperó la libertad. El joven, que fue salvajemente golpeado por el personal del seguridad del local nocturno antes de protagonizar el violento choque, ya no está acusado de intento de homicidio sino por las lesiones graves que sufrió Facundo Madariaga, el joven empleado del boliche que fue embestido por Reyes y que continúa recuperándose de las heridas que sufrió.
La acusación por lesiones graves prevé penas más bajas que el intento de homicidio por lo que, tras la decisión del Juzgado de Garantías de recaratular la causa, recuperó la libertad y volvió a su casa, con su familia.
"Reyes quedó imputando por lesiones graves; y por lesiones leves los patovicas", indicó Hugo Lima, abogado del joven conductor de 25 años y agregó: "Se consideran graves porque puso en riesgo la vida de la persona o porque un tiempo de curación superior a 30 días".
"Vamos a pedir el cambio de calificación para el personal de seguridad", adelantó el letrado, quien sostuvo que el personal de seguridad debe ser imputado también por lesiones graves. "Son todos golpes en la cabeza, no se sabe si van a dejar alguna secuela o no. Considerarlas leves es adelantarse demasiado después de semejante golpiza", consideró.
De no volver a modificarse su situación procesal (Fiscalía podría apela y la causa podría volver a caratularse como intento de homicidio), Reyes continuará el proceso en libertad, hasta el juicio.