A través de la Secretaría de Desarrollo Económico el Municipio anunció la inversión de $6 millones destinado a comercios. Será un crédito de $300 mil por comercio, no reembolsable. Interesados deberán presentar proyecto de inversión y destino de los fondos


El Secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar, anunció este lunes que el Municipio destinará $6 millones a respaldar a pequeños comerciantes de la ciudad bajo el "Programa de Apoyo a la Reactivación de los Pequeños Comercios". Serán 20 aportes de $300 mil destinados a 20 comercios para la compra de mobiliario, refacciones, herramientas, insumos o lo que el comerciante proyecte. El aporte es no reembolsable, por lo que quienes resulten beneficiados no deberán devolverlo.

La inscripción y el retiro del formulario se realizará en la Secretaría de Desarrollo Econpomico de lunes a viernes de 9 a 13.30 hasta el 30 de septiembre inclusive. Comerciantes que quieran acceder al beneficio deberán presentar un proyecto, presupuesto y adjuntar fotocopia de DNI, constancia de inscripción en AFIP, comprobante de ingresos brutos, comprobante de habilitación comercial, libre de deuda de tasas municipales y el formulario de inscripción.

El proyecto deberá incluir una breve reseña histórica del comercio, fecha de constitución, evolución y antecedentes relevantes; detalle y descripción del mismo, indicar si será para mobiliario, refacciones edilicias, comprar insumos o herramientas relacionadas con la actividad; e indicar objetivos, es decir, el impacto que se espera de la inversión.

"Los proyectos que superen el valor del aporte no reembolsable será aceptados, teniendo en cuenta que el comerciante deberá hacerse cargo del monto que exceda del mismo", aclararon. En caso de ser más de 20 los comercios inscriptos los beneficiarios o beneficiarias serán elegidos por sorteo.




Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib