A partir del lunes 21 de marzo, en el horario de 12 a 14 se podrá sacar turno de forma presencial con DNI de la persona que necesite el turno y un número de teléfono de contacto. ¿Qué ocurrirá si no hay más turnos?
La Subsecretaria de Salud Lorena Elgoyhen anticipó en conferencia de prensa que presentarán en los próximos días una aplicación digital que ofrecerá la posibilidad de reservar turnos en el Hospital y realizar trámites de manera más ágil.
"La alta demanda que debe atender el Hospital Público potenciada por la derivación de la cápita de adultos mayores y la existencia de sólo un efector privado con internación y uno más con consultorios y prácticas ambulatorias, configura un panorama que viene siendo abordado desde el equipo", sostuvieron desde el Municipio.
La funcionaria adelantó que la fecha estimativa para el lanzamiento de la aplicación es el 13 de abril. Sin embargo, desde Salud, confirmaron que a partir del lunes 21 de marzo, en el horario de 12.00 a 14.00 "se podrá sacar turno de forma presencial con DNI de la persona que necesite el turno y un número de teléfono de contacto". También que "ante la posibilidad de que no haya más turnos para la especialidad o los médicos que quieran ver los pacientes, en el horario de 10.00 a 12.00 se podrán sacar turnos para los días siguientes".
"En caso de los enfermos crónicos que necesiten turnos para solicitar recetas, a través de admisión podrán manifestar la necesidad de la solicitud de turno para receta, facilitando la información necesaria podrá retirar la medicación a las 48 horas", indicaron y confirmaron lo que había adelantado ya el Director Administrativo del Hospital: "La implementación del Médico Orientador que recibirá la demanda espontanea que se suele recibir por guardia, realizará recetas y orientará respecto de que especialidad corresponde tomar un turno y asignándolo de forma automática". Es decir, el profesional derivará a la especialidad que el paciente requiera (por ejemplo, traumatología en caso de un golpe), y lo hará otorgando el turno de manera inmediata con día y horario para que el paciente, o la paciente, no deba volver al Hospital en horario administrativo para obtener un turno.