El anuncio lo hará el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien en los próximos días visitará San Pedro en el marco del comienzo de la obra de reparación de calle Juan Ismael Giménez
La pavimentación de 1001 incluiría el tramo por Lucio Mancilla, desde Mitre hasta la escuela Primaria Nº13
Gabriel Katopodis llegará a San Pedro en los próximos días para el inicio de la obra de repavimentación de calle Juan Ismael Giménez, financiada por Nación y que está a la espera de la firma del contrato. Ese día, con fecha aún a confirmar, hará el anuncio de una nueva licitación para volver a repavimentar el tramo de acceso a San Pedro por Ruta 1001, desde Río Tala. Así lo confirmó el Intendente en uso de licencia Cecilio Salazar el lunes durante la recorrida por el sector en el que iniciaron los trabajos sobre Ruta 191.
Se trata de la misma ruta pavimentada en 2017 por la gestión Macri y que en apenas meses comenzó a deteriorarse. El Municipio había insistido varias veces con notas a Javier Iguacel, por entonces Administrador de Vialidad Nacional, sin obtener respuesta por el estado de la autovía. Salazar los intimó incluso con una carta documento por la situación.
Ahora el Ministerio de Obras Públicas de la Nación financiará una nueva obra, con una novedad: incluirá un tramo del camino a Vuelta de Obligado, sobre calle Lucio Mancilla. "La obra de repavimentación llegará hasta la escuela (Primaria) Nº13", confirmó Cecilio Salazar, quien acompañó al Intendente Ramón Salazar en la recorrida por Ruta 191. En 2015, cuando la obra fue licitada durante la gestión Scioli, incluía la pavimentación desde Río Tala hasta Vuelta de Obligado. Sin embargo la empresa Grupo Farallón, adjudicataria, pidió a la gestión Macri la refinanciación de la obra que además fue acortada hasta el cruce de Juan B. Justo y Mitre.
Además, el jefe comunal en uso de licencia por su trabajo en el Directorio del Belgrano Cargas confirmó: "El proyecto que tenemos es el de un camino alternativo para los camiones areneros, porque si arreglamos la ruta y los camiones siguen transitando por acá, se va a seguir rompiendo".