Efectivos de la Comisaría, alertados por un robo en zona rural, rodearon la propiedad y persiguieron a campo traviesa a los delincuentes. En medio de un tiroteo, tres asaltantes armados y con chalecos de la Policía de la Provincia fueron detenidos; otros, cuyo total no lograron determinar, pudieron escapar y eran intensamente buscados. Dos de los delincuentes son oriundos de Pilar


Policías enfrentaron a tiros a delincuentes y lograron evitar un robo en zona rural, a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Provincial N°191, sobre el acceso a San Pedro. Alertados del robo, los efectivos de la Comisaría de San Pedro llegaron hasta el lugar cerca de las 19.30 del martes, rodearon la propiedad y lograron en primera instancia reducir a uno de los asaltantes, de 22 años y oriundo de Pilar, que portaba un revólver.

La irrupción policial generó que al menos otros cuatro delincuentes armados, que había ingresado a la casa de una mujer de 54 años, y circunstancialmente a la de su vecino, un hombre de 84 años, iniciaran un intento de fuga a campo traviesa y efectuando disparos contra la policía, que repelió el ataque, persiguió a los asaltantes y logró la detención de dos de los cuatro que huían a pie.


Las víctimas contaron que los delincuentes les exigieron dinero en efectivo cargaban objetos de valor en el automóvil en el que llegaron hasta el campo. En poder de ese aprehendidos secuestraron un teléfono celular y las llaves del automóvil del hombre de 84 años.

Los dos detenidos en fuga tienen 26 y 45 años respectivamente. El más joven también es oriundo de Pilar, mientras que el mayor de los ladrones apresados es sampedrino y sería quien aportó la logística local para llevar adelante el asalto. Ambos tenían colocados chalecos antibala de la Policía de la Provincia de Buenos Aires al momento de la detención y uno de ellos portaba una pistola calibre 9 milímetros con cargador colocado con 10 cartuchos intactos y una vaina servida. Los dos restantes lograron escapar.


Policía secuestró el vehículo que utilizaban los delincuentes, que estaba estacionado en la vivienda del lugar del hecho y en su interior encontraron una escopeta y una carabina propiedad de la mujer que fue víctima del intento de robo. 

Sobre uno de los detenidos pesaba una orden de detención por robo calificado, uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra, un hecho similar al que protagonizó en San Pedro el martes por la tarde. La causa recayó en la UFI 11 que ahora intenta determinar si los detenidos serían protagonistas de hechos similares ocurridos en la zona en los últimos meses.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib