Lo determinaron autoridades locales en base al entrecruzamiento de datos. El chaleco que llevaba uno de los asaltantes oriundo de esa ciudad no figura como robado en los registros informáticos de Policía por lo que la Justicia espera informes de esa jurisdicción para saber cómo terminaron en manos de delincuentes. La investigación avanza buscando dar con los dos prófugos
Policía se enfrentó a tiros con delincuentes el martes por la tarde en un campo ubicado a la altura del kilómetro 9 de la Ruta 191. Al irrumpir en la vivienda, y rodearla, lograron primero reducir a uno de los asaltantes oriundo de Pilar y luego de una persecución a campo traviesa capturar a otros dos en plena fuga. Un sujeto de 26 años también oriundo de Pilar y hombre de 45 años, sampedrino, que para sorpresa generalizada era integrante de Bomberos Voluntarios desde hace más de una década.
Autoridades confirmaron que el automóvil en que llegaron hasta el campo para cometer el ilícito tenía las chapas patentes y la cédula verde apócrifas; el número de patente no se condecía con el chasis y motor. Al cruzar los datos, confirmaron que el auto registraba pedido de secuestro por robo en la Ciudad de Buenos Aires y que fue robado hace poco más de un mes. Tenía también VTV apócrifa y registro de autopartes masilladas, por lo que los delincuentes fueron imputados además por adulteración y supresión de marcas oficiales
Por otra parte confirmaron que la pistola secuestrada en poder de los delincuentes posee pedido de secuestro por robo en el año 2019 a requerimiento de la Justicia de Lomas de Zamora, y certificaron que uno de los chalecos antibala secuestrado pertenecía a la Policía de Pilar. Ahora se esperan los informes de esa fuerza para determinar cómo terminaron en manos de delincuentes.
Los rastrillajes de miércoles por la mañana permitieron a Policía Científica encontrar en inmediaciones del campo en el que se enfrentaron a tiros con delincuentes una nueva arma de fuego, tipo revólver, cargado; una capucha y una riñonera con documentación del Bombero sampedrino detenido en el enfrentamiento. Después de ser indagados, los tres permanecen detenidos en la Comisaría mientras la investigación avanza para tratar de dar con los prófugos.