Un hombre de 50 años radicó una denuncia por extorsión en la Comisaría de San Pedro. Intercambió fotos íntima a través de Facrbook y lo amenazaron con enviar esas imágenes a su familia. Pagó 8 mil pesos pero la extorsión continuó
La sextorsión está penada por ley. Foto ilustrativa
Un hombre de 50 años denunció ser víctima de extorsión por parte de una persona con la que, a través de la red social Facebook, compartió contenido sexual. Más precisamente, de acuerdo a lo que explicó a las autoridades, intercambió fotos con la presunta mujer que, luego de afirmarse que era menor de edad y que lo denunciaría, comenzó a exigirle dinero.
El denunciante explicó que la situación comenzó en diciembre de 2021. La presunta mujer (ya que al tratarse de un delito virtual no está aún confirmada la identidad de la persona que lo amenazó), lo contactó por esa red social y comenzaron a mantener conversaciones frecuentes. Esas charlas incluyeron el intercambio de fotografías con alto contenido erótico.
Tras varios días de intercambio de mensajes, comenzaron las amenazas. Primero la persona con la hablaba a través de Facebook "le manifestó ser menor de edad", explicaron las autoridades y comenzó "a exigirle dinero a cambio de no viralizar sus fotos o contarle lo sucedido a su familia".
Por temor, el hombre accedió a la extorsión y le transfirió 8 mil pesos por medio de un Rapipago. Pero las amenazas, pese al pago, continuaron no sólo por mensajes sino también a través de llamados extorsivos, por lo que decidió radicar la denuncia.