El miércoles 22 de diciembre el Vacunatorio registró la mayor cantidad de aplicaciones en un sólo día desde que abrió sus puertas. Se superpusieron quienes tenían turno con quienes iniciaron o intentaron completar el esquema de vacunación, impedidos de realizar trámites en bancos o entidades públicas
En las últimas 96 horas el Vacunatorio de San Pedro, que funciona en el Club de Jubilados de calle Salta, batió dos veces el récord de personas vacunadas en un día. Fueron 917 las personas que recibieron la tercera dosis con turno, la segunda en casos de niños y niñas; y hasta la primera dosis para personas que recién este 22 de diciembre iniciaron su esquema de vacunación. El motivo: la puesta en marcha del Pase Sanitario.
Tanto la primera, como la segunda dosis, es libre en la Provincia de Buenos Aires para toda persona mayor de 3 años. Siempre sujeto a disponibilidad de vacunas o a la marca que se esté aplicando el día en que uno recurre al Vacunatorio. Sin embargo, y al verse impedidos de ingresar al banco u oficinas públicas, por disposición provincial, miles de personas se volcaron al Vacunatorio en los últimos días del año.
"Veníamos con buen número de vacunados, siempre hablando de los chiquitos, ayer con lo del pase y lo que pasó en el Banco (Industrial), recibimos muchísimas personas, muchos abuelos, que aún no tenían su primera dosis", contó en La Radio 92.3 Camila Caballero, Coordinadora del Vacunatorio, y dio un dato preocupante: "El 15 por ciento de las vacunas aplicadas fueron de primeras dosis".
"La verdad no nos gusta que pase esto en este momento del año, pero más allá de todo nos alegra que se estén vacunando", expresó Caballero y explicó que el miércoles las personas que llegaron por primera vez al Vacunatorio, entre ellos adultos mayores, "se cruzan con quienes tienen turno para tercera dosis y con chiquitos esperando para vacunarse".