Lo afirmó Raúl "Chipi" Benítez, trabajador de Servicios Sanitarios. Advirtió que el nivel de agua de los pozos bajó "entre un metro y medio y dos metros", por "falta de agua en las napas" y aseguró que por "falta de presupuesto" durante la gestión Guacone "se emparchaba con lo que había y hoy tenemos las consecuencias"
La baja presión de agua continúa siendo motivo de múltiples reclamos en varios puntos de la ciudad. "Servicios Sanitarios está desbordado por los reclamos", afirmaron fuente municipales ante la consulta. Quien salió a responder los cuestionamientos fue Raúl Benítez, empleado del área, quien aseguró que trabajan para reemplazar bombas quemadas y cuestionó: "Se han puesto muchas piletas y la mayoría de las personas tiene bombas".
"La bajante en el río Paraná impacta, hay pozos donde las napas bajaron un metro y medio a dos metros", advirtió Benítez en La Radio 92.3 y lamentó: "Yo estoy en la calle y a dos cuadras veo una señora regando el pavimento. Hay gente sin agua y no tomamos conciencia entre todos por la situación del agua".
"En otros gobiernos se arreglaba con malos materiales, hoy tenemos las consecuencias. Cuando se rompe, se rompe todo junto", advirtió el trabajador de Servicios Sanitarios y referente del Sindicato de Trabajadores Municipales. "En la gestión Guacone no había presupuesto. Se trabajaba y emparchaba con lo que había, hoy tenemos las consecuencias. Ríos me dijo muchas veces que ese material era pan para hoy y hambre para mañana", agregó.
"El tanque copa está roto. No almacena agua para generar un reserva que te descomprima la situación en el momento pico", recordó y denunció: "Ayer robaron no sé cuántos metros de cable de una bomba. Se pidió colaboración a Coopser porque se había robado los cables".
"Muchas veces se critica a 'los chicos de Servicios Sanitarios', que no hacemos esto, que no hacemos lo otro, pero sin la ayuda de la gente, nosotros le ponemos todo el empeño, igual que con cloacas para tener todo al día, no tener reclamos, mejorar el servicios, pero si no tomamos conciencia nos vamos a quedar sin agua", advirtió y reveló: "Hay poca gente en obras sanitarias. Dejamos de ser un pueblo, somos una ciudad, hay mucha demanda y se jubiló mucha gente y no han puesto gente acá".